La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha iniciado el proceso de licitación por 1,76 millones de euros para la rehabilitación del depósito de agua potable de Costa d'en Blanes, situado en el término municipal de Calvià.
Según ha informado la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua, este depósito es una infraestructura esencial para el suministro de agua potable en la zona y, debido a su estado actual, se ha planificado una rehabilitación integral para asegurar su funcionalidad y durabilidad en el futuro.
Su financiación fue aprobada en la convocatoria extraordinaria de proyectos a financiar con el Impuesto de Turismo Sostenible de primeros de año y ahora, cumpliendo con los plazos, se inicia su contratación y ejecución.
El depósito, propiedad de Abaqua, está dividido en dos compartimentos que permiten mantener el servicio durante las tareas de mantenimiento. Entre las intervenciones planificadas destacan su reparación estructural, impermeabilización avanzada, mejoras en seguridad y limpieza y adecuación.
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 1,76 millones de euros, IVA incluido, un plazo de ejecución de dos meses y los trabajos están programados para llevarse a cabo entre noviembre y febrero, cuando la demanda de agua es menor, minimizando el impacto en el suministro a la población. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 5 de diciembre a las 19.00 horas.