Síguenos F Y T L I T R
SELVA

La Fira de s'Oliva vuelve a triunfar en Caimari

Durante dos días se han celebrado diferentes actos relacionados con las aceitunas y el aceite

Durante la jornada se han vendido aceitunas, aceite y productos derivados. | J.R.

| Caimari |

La Fira de s’Oliva de Caimari ha vuelto a demostrar este domingo su consolidación como una de las citas fireres más asentadas de la comarca. Nació con el auge de las ferias temáticas que arrancó en los primeros años de este siglo y lejos de apaciguarse como ha ocurrido con otras propuestas similares, se ha mantenido fiel a su vocación.

Aunque la jornada dominical ha sido muy concurrida, hay que recordar que la feria de Caimari se inauguró el sábado. Por la mañana ya se podía disfrutar de la mayoría de actividades como las degustaciones, las muestras de motos antiguas, herramientas y maquinaria para la elaboración de aceite, así como la siempre interesante Tafona-Museu de Caimari. Además, el sábado por la mañana se presentó la segunda edición de la Acadèmia de l’Oliva, que este año se dedicó a las collidores. La Església Vella de Caimari acogió un audiovisual dedicado a estas mujeres que fueron clave en la recolección de la aceituna. El sábado por la tarde salieron los Caparrots Carboners y se celebró una muestra folclórica de música y baile.

Imagen de uno de los expositores de la Fira de s'Oliva. Foto: J. Roig

El buen tiempo del fin de semana ha propiciado que este domingo la Fira presentase un gran ambiente desde primera hora de la mañana. Los Caparrots Carboners han vuelto a hacer acto de presencia, acompañados por la banda de música de Selva y el público ha podido disfrutar de las exposiciones preparadas para la ocasión y ha aprovechado para comprar aceitunas, aceite y productos derivados. La artesanía también forma parte de la jornada dominical. Como ocurre cada año los bares y restaurantes de Caimari han sido protagonistas gracias a su oferta gastronómica.

La alcaldesa de Caimari, Aina Maria Rotger, ha resaltado que «la Fira de s’Oliva es un momento muy especial para Caimari. Ver como cada año se mantiene viva la tradición y como los vecinos y visitantes disfrutan de la fiesta nos llena de orgullo». El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha subrayado que «la colaboración y participación de todos es clave para el éxito de esta feria. Estamos muy contentos de ver esta unión para celebrar nuestra cultura y patrimonio».

Lo más visto