El Parc Natural de Llevant cumple 23 años de vida y este sábado 9 de noviembre más de cien personas de todas las edades han querido unirse a celebrar este aniversario con toda una serie de actividades lúdicas que se concentraron en el centro de información de s’Alqueria vella de Baix. Este evento fue organizado por parte del equipo de educadores ambientales.
Entre las opciones se ofreció un paseo por los alrededores de s’Alqueria y se subió hasta el cim del Puig Figuer desde donde se pudo contemplar la panorámica del parque. También se visitó la tafona y la sínia de s’Alqueria vella d’Adalt que ha sido recientemente restaurada con la colaboración del Consell.
Otra de las propuestas fue tomar parte en un ‘taller de llatra’ a cargo de las mujeres de la Associació de l’Art de la Pauma que compartieron las enseñanzas del proceso tradicional del trabajo de la palma del garballó recogido en el propio parque, para la elaboración de piezas de artesanía.
Una de las actividades que más gustó a los niños fue la liberación de ejemplares recuperados a cargo del COFID, en este caso pudieron ayudar a soltar cuatro erizos y un esparver. Asimismo Catalina Valriu (Catalina Contacomptes) fue la encargada de contar un cuento que tuvo un buen seguimiento tanto por pequeños como mayores.