El Ajuntament de Santanyí ya ha adjudicado los trabajos de reforma de la ‘escoleta’ des Llombards, ubicada en el Centre Cívic del núcleo. Con un presupuesto de 127.290 euros, las obras durarán dos meses y ello supondrá que las familias usuarias podrán acogerse al decreto de gratuidad de educación de 0 a 3 años del Govern.
El proyecto de reforma incluye tanto las instalaciones interiores como exteriores. Se mejorarán los baños y se crearán nuevos espacios de recreo, además de adaptar las aulas a las edades de los escolares. Con ello habrá una unidad para niños y niñas de 0 a 2 años y otra de 2 a 3.
«Somos muy conscientes de la importancia de ofrecer un espacio seguro y adecuado para los más pequeños de nuestro municipio y esta reforma es una respuesta a las demandas de las familias des Llombards», explica la alcaldesa del municipio, Maria Pons, que visitó ayer las instalaciones acompañada por la regidora de Escoletes, Alicia Adrover, y el representantes de Alcaldía des Llombars, Miquel Cabrer.
Una vez finalizada la reforma el espacio contará con la certificación de centro educativo de primer ciclo de educación infantil.