Síguenos F Y T L I T R

La primera escoleta pública del núcleo de Pollença podrá acoger a 74 alumnos

Arranca el proceso de contratación de la empresa que construirá la nueva infraestructura educativa

La nueva escoleta contará con seis aulas, distribuidas en dos para cada etapa educativa de infantil. | A.P.

| Pollença |

El Ajuntament de Pollença ha anunciado la licitación del contrato para la construcción de la primera escoleta pública de 0 a 3 años en el núcleo de Pollença, un proyecto largamente esperado por las familias del municipio. La futura escuela infantil se situará en una parcela de 2.965 metros cuadrados en el Camí del Cementeri, actualmente utilizada como aparcamiento.

La nueva escoleta contará con seis aulas, distribuidas en dos para cada etapa educativa de infantil, además de despacho, cocina, sala de reuniones, aseos, lavandería y almacén. Todos estos espacios, junto al patio, ocuparán un total de 576,58 metros cuadrados. La capacidad máxima será de 74 alumnos, lo que permitirá atender mejor la creciente demanda de plazas públicas en la localidad.
Actualmente, el núcleo de Pollença no dispone de ninguna escoleta pública, aunque sí existen dos centros concertados. Por su parte, en el núcleo de Port de Pollença (el Moll) se encuentra La Gola, la única escoleta pública de la zona, que cuenta con plazas para unos 70 alumnos.

Sin embargo, la demanda de educación infantil en Pollença supera la oferta disponible, lo que ha hecho imprescindible la construcción de esta nueva infraestructura. La idea de crear una escoleta pública en el municipio surgió durante la legislatura pasada, cuando el actual alcalde y entonces conseller de Educación, Martí March, planteó la propuesta al Ajuntament de aquel momento. La cesión del terreno por parte del equipo de gobierno actual ha hecho posible que el proyecto avance y llegue ahora a la fase de licitación.

El presupuesto de la obra asciende a 1,7 millones de euros, IVA incluido, y se estima que las obras concluirán en un plazo de nueve meses desde su inicio. Una vez adjudicado el contrato, comenzará la cuenta atrás para la construcción de esta infraestructura tan necesaria para el municipio de Pollença.

El proyecto también prevé urbanizar la zona añadiendo aceras para el correcto acceso peatonal a la escoleta. Además también se contempla la construcción de un total de 40 plazas de aparcamiento, de las cuales 2 serán accesibles y 2 de ellas tendrán estación de recarga de vehículos eléctricos, tal y como se grafía en los planos. Cabe destacar que las empresas tienen hasta el próximo 13 de noviembre para presentarse a esta oferta pública.

Lo más visto