El CEIP Mare de Déu de Consolació, en s’Alqueria Blanca, integrará a partir de este mismo mes de noviembre una nueva aula de la etapa 1 a 3 años. Este hecho permitirá ofrecer a los alumnos una continuidad educativa en el mismo centro. Pese a que hasta ahora el aula de infantil ya existía en la misma ubicación, su integración en el centro educativo supondrá una mejora significativa en la gestión educativa del municipio.
Para el equipo de gobierno municipal esta integración «es un gran paso adelante para la oferta educativa del pueblo y nos permite consolidar un espacio educativo de calidad, muy equipado y con todas las garantías». En este sentido, el Ajuntament se ha encargado de la adaptación de los accesos o la dotación del material y mobiliario para cumplir con los requisitos de la Consellería d’Educació. Esta aula ya cuenta con 8 matriculados de las 10 plazas disponibles y ofrece acceso independiente para los más pequeños.
La alcaldesa, Maria Pons, y la regidora d’Escoletes, Alicia Adrover, han visitado este martes la nueva aula. «Reafirmamos nuestro compromiso con la histórica reivindicación del pueblo para ampliar este centro», cerró Pons.