La finca pública de Cas Mossons contará con dos aparcamientos disuasorios con capacidad para más de 40 vehículos. El objetivo es contar con nuevos espacios de estacionamiento que descongestionen el centro urbano que sufre mucha presión en determinadas épocas del año.
El primer paso que ha dado el Ajuntament de Estellencs esta pasada semana ha sido sanear la zona de maleza forestal así como recuperar espacio agrícola. «Hemos destinado 15.000 euros en la poda de pinos de grandes dimensiones en mal estado, así como recuperado algunas paredes de marges que estaban caídas y limpiar la zona de masa forestal que podía suponer un peligro en caso de incendio», explica el alcalde de la localidad, Bernat Isern.
Además, también se han llevado a cabo algunas tareas agrícolas en la finca como la poda de olivos en el espacio público. Cabe recordar que esta finca de Cas Mossons es de propiedad municipal desde el año pasado cuando el Ajuntament la compró gracias a una ayuda del Pla d’Obres i Serveis del Consell de Mallorca. Son un total de 6.000 metros cuadrados a solo tres minutos a pie del núcleo urbano lo que se ha considerado un lugar estratégico para el estacionamiento de vehículos.
Además, añade el alcalde Isern, es también en esta finca donde el consistorio tiene previsto realizar las catas pertinentes para poder contar con un pozo de agua. No en vano Estellencs ha sufrido este año restricciones hídricas debido a la escasez de agua en sus fuentes y uno de los objetivos de Isern era contar con otro pozo para poder abastecer a la población.