Més per Marratxí ha criticado al equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí, formado por PP y Vox, al anunciar en las redes sociales la tala de los pinos singulares de la estación del tren de es Figueral, sin ofrecer además, según la formación econacionalista, información adicional al respecto de esta decisión, lo que les hace denunciar «la falta de transparencia» por parte de los gestores del consistorio.
Esos dos pinos, según informa Més per Marratxí, forman parte del catálogo de árboles singulares desde su aprobación y actualización posterior en 2023. Se calcula que tienen 120 años y alturas que comprenden entre los 21 y los 23'5 metros. Ambos se hallan entre los más altos del municipio y de toda Mallorca, sin mostrar un estado preocupante que pueda adivinar un estado preocupante en cuanto a seguridad.
La portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual, asegura que es «una vergüenza que el mismo equipo de gobierno sea el que lleve a cabo este ataque a nuestro patrimonio y al catálogo de árboles y conjuntos singulares del municipio, que sabemos que tienen una protección desde hace más de 20 años».