Cala Rajada vive el domingo el día más esperado, con la celebración de la XXI Fira de la Llampuga. La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer nos explica algunos detalles.
- ¿Cómo se vive esta feria en el municipio?
- El ‘Cap de Setmana del Peix Fresc’ no sólo es una fiesta gastronómica, sino también una oportunidad para reunirnos como comunidad y compartir momentos especiales. Estamos muy orgullosos de celebrar este evento que pone en valor nuestra cultura y tradiciones marineras. El muelle de Cala Rajada se convierte en el centro del municipio, y tanto los pescadores como la gastronomía cobran importancia. Nos ayuda a mostrar todos los atractivos que tiene nuestro municipio, ya sean culturales, históricos, gastronómicos o también el encanto del muelle, el puerto y nuestras playas.
- Ayuda a alargar el final de la temporada turística.
- Muchas personas que nos visitan y que comparten nuestro amor por el mar y por nuestro municipio aprovechan para venir en estas fechas y conocer nuestra cultura popular. La planta hotelera ofrece paquetes especiales y el municipio puede alargar su temporada, lo que es beneficioso para todos.
- ¿Hay mucha implicación de entidades y ciudadanía en esta Mostra de la Llampuga?
- Quiero agradecer a todos los participantes, a las entidades y asociaciones que trabajan por esta feria, y también a los cocineros, músicos y voluntarios que hacen posible esta celebración. Sin su esfuerzo y dedicación, este evento no sería posible.