Las tres ferias de Inca previas al Dijous Bo ya tienen su programación completa y este año será de récord, con más de 220 actividades repartidas durante los tres fines de semana seguidos a partir del próximo 19 de octubre. La presentación de las ferias ha tenido lugar este miércoles en la Tafona Son Catiu con la asistencia de la corporación municipal y de representantes empresariales y de entidades sociales de la capital del Raiguer.
Precisamente, la regidora de Fires, María José Fernández, ha agradecido «el trabajo conjunto de todas las áreas del Ajuntament, empresas, vecinos, instituciones y otros colectivos para poder sacar adelante este programa. Todos hemos sumado para lograr una programación variada y de alta calidad». El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha referido «a la forma de corazón que representa el cartel del programa de Fires y al lema ‘Inca batega’, que quiere demostrar las ganas, la energía y el impulso que empuja a la realización de todas estas actividades».
La primera Fira, denominada de la Terra, se celebrará el 19 y 20 de octubre, con una de las principales novedades de este año. Se trata de la Fira Màgica de les Rondalles, que se llevará a cabo en la Plaça Mallorca con actuaciones, talleres, exposiciones y puestos de venta. Este fin de semana también se podrá visitar la Fira d’Emergències, con la presencia de los cuerpos de seguridad, así como la Nit del Vi de carácter solidario.
La segunda Fira será el 26 y 27 de octubre, con una temática basada en el ocio y el deporte. Incluye la Fira del Motor, el Leatherfest o la Cursa Popular de la Galleta, entre otras muchas actividades. El 26 y 27 de octubre llegará la Fira d’Època y, además del concurrido mercado medieval en el centro, habrá otra oferta como la feria Creativíssim, el Rata Market o un espectáculo de circo.