Calvià impulsa un ambicioso plan de vivienda para hacer frente a la creciente demanda habitacional del municipio. De esta manera está prevista la construcción de 400 nuevas viviendas asequibles gracias a la cesión de solares públicos y también a colaboraciones con promotores privados. Calvià es uno de los seis municipios que actualmente forma parte del programa "Built to Rent" que tiene como objetivo licitar la construcción y gestión de un parque de viviendas en régimen de alquiler asequible. El programa facilita la concesión de derechos de superficie a promotores privados durante 75 años y luego la propiedad de las viviendas revierte al Ajuntament.
El consistorio cederá cuatro solares ubicados en las zonas de Calvià Vila, Peguera, El Toro y Magaluf donde se construirán, según fuentes municipales, 300 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles para residentes. Por otra parte se está trabajando en la elaboración de los criterios de adjudicación para la venta de 12 VPO distribuidas en varios núcleos: 8 en Peguera, 2 en la urbanización Es Galatzó, una en Calvià Vilà y otra en Son Ferrer. Para poder acceder a estas viviendas es necesario estar inscrito en el registro público de demandantes de vivienda protegida.
Asimismo en Cas Català un promotor privado llevará a cabo la construcción de 60 viviendas destinadas a alquiler con precio limitado. Una actuación que ha sido posible gracias a la ley de medidas urgentes en materia de vivienda, aprobada recientemente por el Govern, y que permite el cambio de uso de suelo urbano de equipamiento privado a uso residencial. Según informa el Ajuntament se está tramitando el proyecto y se está pendiente de obtener la licencia correspondiente. En febrero de 2024 se firmó un convenio de cesión gratuita del solar ubicado en calle Bonavida, en Peguera, a favor del IBAVI que en pocas semanas se formalizará. Este terreno está destinado a albergar 24 VPO y 24 plazas de aparcamiento exterior.