El puerto deportivo de Alcudiamar, al norte de Mallorca, ha recibido el premio a la marina más sostenible e inteligente, el cual ha sido entregado en el marco del Monaco Smart & Sustainable Marina Rendezvous 2024. El Monaco Yacht Club ha sido testigo de la celebración de este evento internacional de 'networking' y debate que durante el pasado domingo y este lunes recibió en el Principado a diferentes actores del panorama internacional de la industria de los superyates, ha destacado la entidad en una nota.
Estudios de arquitectura, 'start-ups', marinas, asociaciones de capitanes y empresas tecnológicas y de soluciones sostenibles se reunieron para compartir experiencias y conocimiento en Mónaco. Alcudiamar estuvo presente por primera vez en este encuentro, que este año alcanzó su cuarta edición. En él, la responsable de Expansión y Desarrollo Sostenible de Alcudiamar, Mar Vera, participó en la mesa redonda '¿Cómo la tecnología puede optimizar experiencias náuticas únicas?', donde se debatió en torno a cómo la innovación y las nuevas aplicaciones pueden mejorar experiencias de navegación y comunicación entre usuarios y marinas.
En la entrega de premios, Alcudiamar fue galardonada dentro de la categoría de marina más sostenible e inteligente, un reconocimiento que, en palabras de Vera, ha supuesto un «verdadero» placer participar estos días en este intenso 'networking' con compañeros y profesionales del sector de tan alto nivel.
«Este premio es un reconocimiento al arduo trabajo de todo el equipo de Alcudiamar durante muchos años, así que también se lo agradezco a cada uno de ellos y a la organización del evento por este honor», afirmó la responsable de Expansión del puerto deportivo de Alcúdia.