Bunyola vivirá este sábado su día grande con la festividad de su patrón, Sant Mateu. A partir de las 10 de la mañana del sábado y hasta pasada la medianoche no pararán de actividades. La alcaldesa, Marian Serralta, destaca la «excelente participación que ha habido hasta ahora, sin incidentes y con mucho civismo». Para Serralta, «todos los actos son muy destacables, con una importante involucración de la ciudadanía y de entidades y colectivos que colaboran en su la organización».
La diada festiva empezará a las 10 de la mañana del sábado con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Bunyola, para dar paso a diferentes actividades para los más jóvenes. Poco después del mediodía, a las 12.30 horas, los protagonistas volverán a ser los músicos de la banda, que ofrecerán un concierto. Ya por la tarde la prueba de los carretons, «que tiene mucha aceptación y es muy divertida», recuerda la alcaldesa. Otro acto importante «es la misa solemne, que dará paso a la muestra de baile a cargo de la escola de ball».
Marian Serralta, destaca también el fin de fiesta en la medianoche del sábado al domingo y «para evitar problemas con los fuegos artificiales, tanto de riesgo de incendio como el ruido con el cual muchos perros se asustan, el año pasado ya hicimos un castillo de drones. Este año habrá muchos más. Así es un espectáculo innovador y diferente».