En el mes de febrero de 2023 se iniciaron las obras del construcción de nuevo Punto de Atención ciudadana (PAC) Nuredduna. La empresa Construcciones Alea SL fue la concesionaria pero, un año después, al no poder hacer frente solicitó la resolución anticipada del contracto con un 30% ejecutado. El proyecto se adjudicó por 4 millones y ya se pagó un millón de euros. Este revés supuso un retraso importante en la construcción de este edificio tan reivindicado por parte del Ajuntament y de los vecinos de la localidad.Fuentes autorizadas de la Conselleria de Salut han asegurado que tras el largo proceso de tramitación se ha llevado a cabo una revisión de precios y la nueva licitación saldrá por 4,2 millones antes de que acabe el año.
El Govern inició el expediente de resolución contractual en el mes de enero. Se solicitó una informe de supervisión del proyecto y se comprobó que hay un 30% ejecutado, referente al forjado sanitario y al semisótano. Entonces se hizo el cálculo de lo que costaría el 70% restante, lo que queda pendiente. Tras la revisión de precios, la ejecución de lo que queda del proyecto asciende a 4,2 millones de euros. El proceso está ahora en fase de fiscalización previa para salir de nuevo a licitación. El objetivo es que salga cuanto antes para que los vecinos puedan contar con la nueva infraestructura sanitaria.
El actual PAC Nuredduna ocupa las dependencias de un edificio del siglo XVIII llamado Hospital de Santa Rosa y está muy obsoleto. Presenta problemas de espacio, de acceso y aparcamiento. Además el emplazamiento actual, en medio del pueblo, presenta dificultades para la movilidad de los vehículos de urgencias y particulares. El PAC atiende una población de 7.788 tarjetas sanitarias. La nueva ubicación, en un solar cedido por el Ajuntament, está a la entrada del pueblo, con un acceso más fácil.