Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Pollença, EMSER 2002, que representa a más del 25 % de la plantilla, ha presentado una demanda ante el juzgado para reclamar la conversión de sus contratos en indefinidos. Según el comunicado emitido, los empleados, con el apoyo de un abogado, alegan que sus contratos temporales incumplen los límites legales establecidos para la concatenación de contratos y que algunos de ellos están siendo utilizados para realizar tareas de carácter estructural, lo que debería conllevar su transformación en contratos fijos discontinuos.
Los representantes de los trabajadores afirman que llevan más de ocho años solicitando a la dirección de EMSER 2002 la convocatoria de plazas de carácter fijo para evitar la pérdida de oportunidades de promoción externa. Sin embargo, según el comunicado, estas solicitudes han sido ignoradas.
Además, denuncian que tanto el gerente como el gerente adjunto de EMSER 2002, quienes ocupan cargos de confianza de los partidos PSOE y MÉS, han calificado las demandas de estabilidad laboral como un «conflicto laboral». Según los trabajadores, la dirección ha amenazado con dejar de hacer contrataciones indefinidas para sustituir a los empleados jubilados parcialmente. Por ello, advierten que podrían emprender acciones legales por vulneración del derecho fundamental de garantía de indemnidad.