Sant Llorenç volvió a vivir este lunes por la noche uno de sus actos más participativos y «saludables» en el marco de las fiestas patronales. Una ‘refrescante' marea azul invadió las calles de la localidad para disfrutar de la tradicional ‘Cursa Nocturna' que este año ya ha llegado a su 31 edición. Son más de tres décadas de un acto con nombre propio, Més sans que un gra d'all y que se ha convertido en una de las citas ineludibles del calendario festivo de toda la comarca.
Más de 3.000 personas se apuntaron a una carrera donde los elementos principales son el agua, el compañerismo y la diversión. Casi todos los asistentes lucieron la camiseta representativa de este evento que en esta ocasión era azul con las letras en amarillo. Se vendían al precio de 5 euros y se hizo una partida de 3.200 que se agotaron antes del inicio de la carrera. El dibujo de este año muestra la esencia de esta carrera donde no hay límite de edad y reproduce las diversas generaciones: desde un bebé hasta un abuelo que corren tras un fondo de la iglesia.
Cada año va cambiando el color e incluso este lunes se hicieron talleres a las 19 horas para tunearlas a cargo del estilista Antonio Florencio con lo que se lucieron diferentes diseños y modelos personalizados. A las 22.30 horas tuvo lugar la concentración de los participantes en la plaza del Ajuntament ya que este año el punto de partida habitual, desde s'Escaleta, se encuentra en obras por lo que se cambió el sitio de la concentración. Gente de todas las edades se sumó a esta carrera popular en la que lo de menos es quedar primero. Algunos la hicieron corriendo, otros a pie, o familias empujando cochecitos.
A las 23 horas se dio el pistoletazo de salida y mucho antes las calles ya estaban llenas, predominando el azul oscuro de las camisetas. Aunque era tarde hacía calor y los asistentes buscaban refrescarse. Y es que es tradición que a lo largo del recorrido haya aspersores lanzando agua o incluso algunos que lanzan cubos al paso de los corredores. El fin de fiesta estaba previsto con música a cargo de: Dj Simonet, Dj Sanxo, Dj Sebas yDj Julian Mielcarek frente al Ajuntament.
El apunte
Un evento con una salud excelente después de tres décadas
Hace 31 años un grupo de jóvenes se presentó en el Ajuntament de Sant Llorenç para poder organizar una carrera nocturna.La intención era recorrer el pueblo, hacer una competición en toda regla, con dorsales incluidos y con una meta. Así nació esta carrera que ha ido aumentando su protagonismo a lo largo de los años y que se ha convertido en un clásico que reúne amigos y familias de toda la comarca con una única meta: divertirse en el marco de las fiestas patronales de Sant Llorenç.