En Cas Concos, perteneciente al municipio de Felanitx, un grupo de vecinos ha formado la plataforma 'Junts contra l'antena' para protestar contra la instalación de una torre de telecomunicaciones 5G de 30 metros de altura. Según han informado en un comunicado, están preocupados por las posibles consecuencias de esta infraestructura.
La agrupación vecinal ya ha expresado su malestar tanto a la empresa responsable del proyecto, American Towers España, como al propietario del terreno donde se tiene previsto colocar la antena, ubicado en una finca rústica. Ante las quejas, la compañía ha decidido pausar temporalmente los trabajos con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo con los residentes de la zona.
Motivos de la oposición
Los integrantes de 'Junts contra l'antena' aseguran estar preocupados "por la salud, por el impacto visual y medioambiental y por la desvalorización de las propiedades". Aunque admiten que en Cas Concos existe una falta de cobertura móvil, consideran que "una torre de 30 metros, más alta que el campanario del pueblo, no es la solución".
Lejos de abandonar su lucha, los vecinos tienen previsto continuar con las protestas. De hecho, han convocado una concentración este domingo en la plaza de la iglesia de Cas Concos para explicar los pasos que han dado hasta ahora en su oposición a la instalación de la antena 5G. Durante el acto, expondrán con detalle sus argumentos y preocupaciones respecto a este polémico proyecto.