La intención del gerente de la Llar de Calvià de subirse el sueldo 900 euros ha levantado las quejas de la oposición que en el pasado pleno preguntó al equipo de gobierno por este supuesto incremento. «Al recibir la documentación sobre la próxima reunión del consejo de administración de la Llar, vimos un punto en el que se daba por hecho un incremento de nada menos de 12.000 euros anuales, lo que significa 900 euros al mes, nos pareció una vergüenza», apunta la portavoz de los socialistas en el municipio, Nati Francés. «El incremento lo argumenta a que tenía más responsabilidades y más carga de trabajo ya que la Llar se convertirá en una fundación, pero no podemos olvidar que esta persona ya tienen una retribución anual de 54.000 euros, lo que nos parece suficiente», añade Francés.
Por su parte, fuentes del Partido Popular señalaron a este periódico que desde el PP reprueban este intento de subida del suelo hecho de manera unilateral. Es más, se ha retirado del orden del día del consejo de administración este punto referido al incremento del gerente, cargo de confianza puesto por Vox.
Precisamente desde Vox, su máxima responsable en el municipio y primera teniente de alcalde, Esperanza Catalá, atribuyó a un «error» esta intención de incremento de sueldo. «Creemos que el gerente ha sido mal asesorado al respecto», señaló Catalá mientras recordaba que se ha retirado este punto del orden del día del consejo de administración. Catalá matizó que dicho incremento no se dará y que menos tendrá efectos retroactivos mientras recordaba la «tarea excepcional» que realiza en el centro de personas mayores.