Campos ya tiene a punto su nueva Rambla. Las obras de adecuación, conservación y embellecimiento de esta calle principal del núcleo finalizaron esta semana después de casi cinco meses.
El proyecto ha tenido por objetivo mejorar la accesibilidad de la zona y conseguir una pacificación del tráfico rodado con el fin de incrementar la seguridad de los peatones al tratarse de una travesía que discurre por el interior del casco urbano.
Las obras han incluido una mejora general del entorno urbano de la zona ampliando aceras y aparcamientos, cambiando y reubicando el alumbrado público o colocado jardineras, entre otras propuestas. A la vez también se a adecuado la red de drenaje de las aguas pluviales.
Para pacificicar la zona se han creado zonas avanzadas de resguardo para reducir el ancho del cruce de peatones. Se han colocado pasos de peatones elevados con la intención de mejorar su percepción por parte de los vehículos e instalados radares pedagógicos para conseguir una circulación más tranquila.
Además, la plantación de árboles en las zonas de aparcamiento permitirá tener sombra en las aceras para hacer la circulación de las personas más agradable.
El proyecto, impulsado por la regidoria de Obres, ha supuesto una inversión de 323.775,54 euros.
La calle Rambla forma parte del tramo urbano de la carretera Ma-5120 en su tramo urbano y conecta la Ma-19 con Felanitx y con la carretera Ma-5120 que une Campos y Porreres.