El Ajuntament de Campos ha sacado a licitación las obras de mejora y adecuación del camino de es Trenc, el único acceso al párking de na Tirapel y a la finca de ses Arenes, donde termina. Además, también sirve e acceso a la salinera, al restaurante de es Trenc y al vial de entrada a la playa de es Trenc por el Estany d'en Pedreres.
Las obras que se llevarán a cabo consistirán en el desbroce de los laterales y retirada de toda la valla en mal estado, la repavimentación de los tramos deteriorados de la calzada y la colocación de nuevos cierres.
El camino de es Trenc es un vial de doble sentido que durante el verano está muy transitado y dónde, a causa del mal estado del pavimento en algunos tramos y la carencia de distancia entre los cierres realizados que invaden el firme, se producen atascos circulatorios diariamente con los peligros y problemas asociados que conlleva.
El precio total de las intervenciones asciende a los 160.000 euros y se prevé que duren tres meses a partir de su inicio.