Un día después del anuncio de la previsión de un nuevo instituto en el municipio de Sant Llorenç, la Conselleria d'Educació anunció este viernes la creación de otro centro de Secundaria, esta vez en Lloseta.
El construcción de este nuevo centro educativo está contemplado en el nuevo Plan de Infraestructuras que ha redactado la Conselleria que dirige Antoni Vera y que hará público este mismo mes de julio. El objetivo, explican desde Educació, es tener un plan educativo consensuado con todas las fuerzas políticas para que sea un proyecto estratégico duradero a largo plazo.
Sobre la construcción de este nuevo centro de Secundaria en Lloseta, el Govern ha mantenido diversas reuniones con el Ajuntament de la localidad al respecto y, las dos administraciones acordaron la necesidad de crear el centro. El proyecto contempla que el instituto tenga cuatro líneas de ESO y dos de Bachiller, además de una aula EUCCO.
Esta nueva infraestructura permitiría acoger a los alumnos del municipio de Lloseta y descongestionar también la presión que hay en los centros de Secundaria de Inca y también en Binissalem.
A ello hay que añadir la propuesta de construcción de un colegio-instituto (CEIPIESO) en Consell, tal y como se acordó entre el Govern y la comunidad educativa de Binissalem, Consell y Alaró, junto a los alcaldes de los tres municipios. El objetivo es que el colegio público Bartomeu Ordines de Consell incluya los estudios de ESO con la finalidad de descongestionar el instituto de Binissalem. Por ello se contempla la ampliación del actual colegio público de Consell a través de un solar anexo, cedido por el Ajuntament, y que permitirá incluir dos nuevas líneas de ESO. El conseller Antoni Vera resaltó que «al tratarse de una ampliación trataremos de que sea una realidad lo más pronto posible».
Este nuevo colegio en Consell y el centro de Secundaria de Lloseta darían respuesta a una demanda de saturación que existe en la comarca del Raiguer.