Sant Llorenç tendrá un instituto. Así lo ha anunciado la Conselleria d'Educació i Universitats este mismo jueves en una nota de prensa. La medida pretende dar soluciones a las demandas educativas de la zona y contribuir a descongestionar el instituto Llorenç Garcías i Font de Artà.
Este nuevo centro se contemplará en el nuevo Plan de Infraestructuras que la Conselleria anunciará previsiblemente este mismo mes de julio. El instituto acogerá al alumnado de todo el municipio.
El conseller d'Educació i Universitats, Antoni Vera; el secretario autonómico de Desenvoluapament Educatiu, Mateu Sunyer, y la directora general de Planificació y Gestió Educatives, Catalina Ginart, se han reunido con el alcalde del municipio, Jaume Soler, y la concejala de Educació, Joana Maria Cabrer, para explicar la propuesta de la nueva infraestructura educativa de secundaria.
La previsión es que este nuevo centro sea de cuatro líneas de ESO y dos de Bachillerato, además de un aula UECCO (Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario).
Desde el Ajuntament, el acalde, destacó la relevancia de esta noticia para el municipio y matizó que «este centro hará que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse fuera del municipio para estudiar en el instituto, lo que hará que mejore nuestro sistema educativo y ofrecerá nuevas oportunidades de estudios a los jóvenes». Por su parte, la regidora d'Educació, reiteró que esta petición «estaba a la lista de deseos de los ciudadanos de Sant Llorenç desde hace tiempo».
El nuevo Plan de Infraestructuras educativas se plantea a diez años vista, por lo desde la Conselleria quieren que sea un documento «consensuado con todas las fuerzas políticas». Aunque aún no haya plan oficial, la Conselleria ya ha anunciado otros dos institutos, uno en Algaida, que descongestionará el centro de Llucmajor y otro en Vilafranca, que permitirá derivar estudiantes del centro de Sineu.