El pleno ordinario de julio aprobó este miércoles con los votos a favor del Partido Popular y del concejal no adscrito las modificaciones en la ordenanza de ocupación de la vía pública por parte de terrazas de bares y restaurantes. El Partido Popular aseguró que era necesaria una regulación, mientras que el concejal de movilidad admitió que lo que se pretende es «adaptar la ordenanza a la realidad existente».
La oposición se mostró muy crítica con la propuesta. Jaume Mateu (PSOE) califica de ‘amnistía' las modificaciones que permitirán, entre otras medidas, instalar terrazas en calles estrechas sin circulación rodada o sobre el asfalto en algunos casos.
Desde el equipo de gobierno se insiste en que no se crearán nuevas terrazas y se destacaron algunas medidas positivas como la prohibición de faldones en las sombrillas para evitar su impacto visual, así como la creación de un servicio de inspección y control, ahora inexistente. Por su parte, Laura Celià (portavoz de Més) también criticó los cambios e insistió en que existe una sobreocupación por parte de estas instalaciones, recordando las tensiones que ya ha habido entre bares y residentes en la zona de Santa Catalina del Port «donde el PP siempre ha hecho la vista gorda».