El impacto económico del Reggaeton Beach Festival, que se celebra los días 13 y 14 de julio, será para la Isla de más de 6 millones de euros. Los beneficios de este circuito superan durante 2024, en las 12 ediciones repartidas por el territorio estatal, los 100 millones, dejando a su paso por las Islas la cantidad mencionada, además de generar 1.400 puestos de trabajo directo en los días de preparativos previos y en su celebración.
Se espera que este año pasen por los dos días de conciertos y actividades más de 20.000 personas en cada jornada. El recinto de Can Picafort será el epicentro de este estilo musical. La ubicación se repite debido al gran éxito de organización y asistencia del anterior festival de 2023. Se espera además que el impacto económico supere también las cifras del anterior evento. Estas se repartieron en aquella última edición entre varios sectores. La organización calcula que restaurantes, hoteles, medios de transporte, comercios y ofertas de ocio mallorquinas recibieron 4,4 millones de euros, especialmente en el área de Can Picafort. A estos habría que añadir los 1,5 millones que se invirtieron directamente en la contratación de trabajadores, proveedores y los numerosos puestos de comida instalados por hosteleros locales.
En números globales, el Reggaeton Beach Festival creo en 2023 más de 10.000 puestos de trabajo a nivel nacional y llegó a los 275.000 asistentes, cifras que se superarán ampliamente es el presente año. El trabajo del equipo del festival se ha centrado en aumentar su calidad, no dejar de ilusionar a los aficionados a la música con nuevas propuestas y sobre todo, dar forma a un cartel con algunos de los artistas más relevantes de este género. En Mallorca estarán primeras figuras como Anuel AA, Bryant Myers o Saiko, que repiten presencia en el escenario, además de otras estrellas en ascenso como María Becerra, El Alfa, Tiago PZK, Taini, Noriel, Nio García o Álvaro Díaz. El reggaeton Bech Festival volverá a ser este año mucho más que un simple festival.