La magia de la noche más corta del año se vive también con intensidad en la Part Forana, y no solo en los núcleos coseteros, también hay fiesta y celebración en muchos municipios del interior de la Isla que estos días celebran sus fiestas patronales. Es el caso de Mancor de la Vall o Son Servera, entre otros. El primero celebró ya el sábado su tradicional sopar a la fresca.
Este domingo, la fiesta continuó durante todo el día con actividades infantiles o la ofrenda floral al patrón. En el municipio del Llevant, se celebró también una gran revetlla que reunió a un gran número de asistentes. Portopetro, en Santanyí, es otro de los núcleos que celebra estos días a su patrón. La noche del domingo en el Moll Vell se celebró una multitudinaria cena donde los asistentes vistieron de blanco.
Playa
Por otra parte, en las zonas de costa, las celebraciones tuvieron otro aire. El municipio de Andratx vivió una noche mágica con la celebración de la tradicional víspera de San Juan en el núcleo turístico de Camp de Mar. La playa se llenó de grupos de personas que, siguiendo la tradición, se congregaron en el arenal para celebrar diversos ritos y creencias asociados. Los participantes vivieron una noche llena de magia y simbolismo.Otros optaron por pasear por el mercado artesanal en la avenida Gabriel Covas.
En Ses Salines, los Dimonis de la Cova des Fossar de Sineu fueron los protagonistas de la jornada y los encargados de llenar de fuego y magia Cala Galiota, en la Colònia de Sant Jordi. La fiesta acabó con un concierto en la misma playa. En Muro o Sant Llorenç se prohibieron expresamente las hogueras en la playa. Sin embargo, la fiesta no cesó, y aunque sin hogueras, las playas de ambas localidades se llenaron de gente. Algunos vecinos de Muro, por su parte, prefirieron vivir sus fiestas en el pueblo que también celebra estos días sus fiestas de Sant Joan.
Sea como fuera, la víspera de Sant Joan y su magia se hizo notar en la Part Forana y esta festividad volvió a demostrar su capacidad para reunir a cientos de personas en un ambiente alegre.