Bajo el slogan «No dejes rastro», Alaró ha lanzado una campaña para tratar de concienciar a los dueños y dueñas de mascotas a que recojan las deposiciones que sus animales dejan en las calles del municipio, así como a diluir los orines que ensucian esquinas, farolas y mobiliario urbano.
Con el objetivo de concienciar contra este problema, el Ajuntament d'Alaró regala un kit a los dueños de mascotas consistente en un portabolsas y una botella para llevar agua con el fin de diluir los orines durante el paseo con sus mascotas. Estos lotes ya se pueden recoger en el Casal de son Tugores. Para ello hay que aportar la documentación del animal, como el número de chip, así como los datos del propietario.
El alcalde, Llorenç Perelló, ha presentado la campaña junto con los concejales de Medi Ambient, Víctor Peco, y de Educació, Maria Antònia Martorell. «Tener un pueblo limpio es una responsabilidad colectiva de todos; esperamos que dando facilidades a los dueños de perros, esto sea posible», apunta Perelló. Esta campaña se complementará con la instalación de nuevas papeleras y dispensadores de bolsas en puntos estratégicos, y la contratación de educadores ambientales que informarán a los dueños de perros de las obligaciones que están obligados a cumplir.