El restaurante Plat a Plat, en Maria de la Salut ofrece una gastronomía muy especial. Alejándose de algunos clichés de la cocina vegana, el establecimiento dirigido por Julia Halbig destaca por una carta llena de creatividad, con ingredientes 100 % naturales y de temporada. Este último factor domina especialmente en sus creaciones, que buscan una sostenibilidad añadida utilizando solo materias primas de proximidad y solo en las épocas del año en que se producen de forma natural.
Así, su carta se divide en tres, de primavera, de verano y de invierno, garantizando así tanto la frescura como la autenticidad de los ingredientes. A estos valores se añade la ausencia total de gluten y azúcares, que junto a su condición de veganos hacen de sus platos una alternativa equilibrada y auténtica.
Como relata la propia Halbig, la intención de Plat a Plat es «sumar gente al cambio, a la reducción del consumo de carnes y a la sostenibilidad de nuestra alimentación». Esto se quiere lograr además mediante una cocina «moderna e inesperada, con platos muy elaborados, creativos y saludables». La oferta del restaurante no se ciñe solo a los veganos, sino también a quienes quieran disfrutar de una gastronomía de alta calidad y compromiso.
El objetivo en definitiva es muy claro: difundir la idea de que existe otra forma de comer, en la que el equilibrio esté tanto en el cuidado de nuestra salud como del entorno. Todo ello se expresa en los seis conceptos básicos con los que este gran equipo de profesionales trabaja: honestidad y transparencia, respeto animal, cuidado del planeta, actitud saludable, pensamiento alternativo y difusión de conocimientos y aprendizajes.
El equipo liderado por Halbig ha creado toda una experiencia para los sentidos en Maria de la Salut., que se completa con un ambiente muy cuidado. Se puede disfrutar de sus platos en un patio ajardinado dentro de una antigua casa catalogada y rodeado de una inmejorable decoración de estilo puramente mediterráneo. Todos ellos son elementos para hacer de la visita a Plat a Plat una experiencia que se querrá repetir.
Plat a Plat está en la calle Antoni Monjo, 18, de Maria de la Salut y se puede reservar tanto en su página web como en el teléfono 629 54 83 09. Sus platos se pueden disfrutar viernes, sábados y lunes de 19 a 22 horas, así como los domingos, con un tentador brunch, entre las 11 y las 15 horas.