Sergi López es médico de familia y lleva casi un año haciendo un iroman cada mes con un objetivo: visibilizar enfermedades graves y a las personas que las sufren. Su vocación por ayudar y su pasión por el deporte le impulsaron a tirar adelante este reto.
«Como médico, veo diariamente que siente la gente enferma, y pensé que estaría bien que el resto de personas pudieran empatizar con ellos, con su enfermedad y de alguna manera, aprendiéramos todos de su valentía, resiliencia y actitud ante las adversidades». Para ello, López no solo hace deporte sino que difunde en sus redes sociales vídeos testimoniales de las personas a las que ayuda.
Desde que empezara este reto, en agosto del año pasado, ya ha dado voz a a la parálisis cerebral, el ELA, la esclerosis múltiple, el cáncer infantil, el TEA -autismo -, las personas trasplantadas, el suicidio, el alzheimer y los trastornos de conducta alimentaria. Ahora, Sergi se enfrenta a sus tres últimos retos. El próximo será por la esquizofrenia.
Durante estos 9 meses Sergi ha aprendido mucho, tanto a nivel personal como emocional. «A pesar de estar sufriendo los testimonios quieren ayudar con su experiencia a las personas que están en su misma situación, ellos nos enseñan que tenemos que vivir el presente». Sin duda, una experiencia inolvidable, «que me llevo en el alma para siempre».