Artà se mueve al ritmo del teatro, de la danza, de la música o del circo durante este mes de mayo. El Cool Days Festival ha otorgado al pueblo una seña de identidad propias. Entre los días 9 al 12 de mayo los espacios públicos se llenarán de una cultura alternativa con propuestas artísticas lejos del circuito comercial. Son 19 años de experiencia que han convertido el municipio d'Artà en un territorio de investigación.
El alcalde, Manolo Galán, junto con la regidora de Promoció Econòmica, Maria Antònia Sureda, el regidor de Cultura, Toni Bonet, el director del Festival y del Teatre, Rafel Fiol junto con la comisaria de los espectáculos de artes visuales, Montse Torras, presentaron ayer la nueva programación que se representará por diferentes lugares del pueblo.
El Cool Days empieza el día 9 de mayo a las 17,30 con la performance titulada Segón encontre de Teresa Matas en la iglesia de Sant Salvador. Según destacaron una de las apuestas es la diversidad en la localización de los espectáculos. La residencia, la cooperativa, el mercado cubierto, el parking de es Pesqueres o la plaza del Conqueridor se llenarán de propuestas alternativas.
Fiol, por su parte destacó que «son espectáculos pensados para todos los públicos, para que la gente pueda experimentar nuevas sensaciones». Asimismo la comisaria de artes visuales expuso que «los espectáculos performáticos representan una generación diferentes desde los 87 años de Isidoro Válcarcel hasta los treinta y pocos de Fina Massanet. Tenemos el máximo exponente del arte conceptual en España y dos artistas que hacen un arte mucho más sensible. Son formas de comunicar, de ver el arte desde lugares diferentes».
Los cabezas de cartel, según destacaron serán el artista Isidoro Valcárcel, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez que presentará una acción que propone un singular diálogo con los habitantes de Artà para reflexionar sobre arte. También estará la cantante, compositora y productora Julieta o la compañía Circus Ronaldo con su espectáculo «Swing» .