«Es muy peligroso y nadie hace nada». Son las quejas de los vecinos de la Costa d'en Blanes, que ven con resignación como los restos de una lancha permanecen en el agua día tras día, lo que podría provocar alguna desgracia «porque la gente va a bañarse mucho por esta zona», han señalado los residentes.
Los restos llevan allí aproximadamente más de un año, después de que un fuerte temporal arrastrara a una lancha hasta la playa. El paso del tiempo ha ido destrozando aún más la embarcación, hasta tal punto de que ésta ya no se encuentra varada en la zona. Ahora, lo que quedan son restos de ella, siendo el motor el más visible de todos.
Si la playa ya tiene un cierto índice de peligrosidad al haber muchas piedras, el tener los restos de una embarcación dentro del agua dificulta aún más poder nadar en la zona. «Hace ya más de un año y medio de esto y nadie ha solucionado nada. La gente que va a nadar o a pescar en esta playa, se queja de que tener este motor y los restos allí tirados puede provocar alguna desgracia. En estas aguas acuden muchos turistas y niños», han explicado los vecinos.
En otras playas, este temporal también arrastró a varias embarcaciones hasta sus aguas. Sin embargo, en esa ocasión si fueron retiradas para evitar daños mayores. Pero, ahora «nadie mueve un dedo. Si se cae algún niño donde están los restos puede ser muy peligroso».