La residencia de mayores Cas Metge Rei ha cumplido su 25 aniversario, una efemérides que el Ajuntament de Santa Maria, titular del centro, ha celebrado junto con los residentes y sus familiares. Esta semana, los usuarios de la residencia, una de las tres únicas de Mallorca que aún son de gestión municipal y no han sido cedidas al Consell, han disfrutado de distintas actuaciones.
La coral de la Escola de Música Andreu Torrens y la banda infantil de la misma escuela de música municipal han deleitado con dos conciertos a los padrins y padrines, mientras que la Coral de Santa Maria participó en la misa. Este sábado, los mayores y sus familiares han compartido un almuerzo durante el cual los tres alcaldes que ha tenido el Ajuntament de Santa Maria en estos 25 años - Mateu Morro, Rosa Vich y el actual, Nicolau Canyelles - han soplado las velas de una gran tarta conmemorativa. La residencia Cas Metge Rei fue inaugurada en abril de 1999 gracias a la donación de varios solares por parte de una benefactora a la iglesia; bienes que el párroco transfirió al Ajuntament para que pudiera construir la residencia y la biblioteca anexa.
Prioridad
Como explica el concejal de Serveis Socials, Miquel Niell, Santa Maria sigue apostando por tener una residencia municipal. «Aunque nos suponga un déficit de casi 300.000 euros anuales, es una satisfacción personal haber logrado que las plazas fuesen para mayores residentes en Santa Maria o vinculados por un familiar directo; de las 42 plazas disponibles, 30 las gestionan los Servicios Sociales del Ajuntament y las otras 12 están conveniadas con el IMAS».