La unión hace la fuerza. Los municipios de Calvià y Andratx quieren establecer sinergias conjuntas para desarrollar proyectos que trasciendan más allá de la localidad. Entre ellos la unión de Peguera y Camp de Mar a través de un paseo peatonal.
Así lo anunciaron este miércoles los alcaldes de Calvià y Andratx, Juan Antonio Amengual y Estefanía Gonzalvo respectivamente, en una reunión de trabajo de ambos equipos para encontrar «espacios comunes» de trabajo y potenciar la marca Ponent a través de proyectos conjuntos «que nos permitan ser más eficientes y fijar una gran colaboración en el Ponent de Mallorca», apuntó el primer edil de Calvià.
Por su parte, Gonzalvo destacó la iniciativa el proyecto de unir el paseo peatonal de Peguera y Camp de Mar, «algo que estaba sobre la mesa hace años y que queremos desarrollar en esta legislatura», apuntó. De momento, ya se han puesto en contacto con el Consell de Mallorca para «mirar si sería posible una servidumbre de paso y así utilizar el límite de la carretera para el paseo y no tener que realizar expropiaciones, lo que permitiría que el proyecto saliera adelante con más rapidez», añadió.
Tras el anuncio de este miércoles por la mañana de los dos alcaldes del PP, los socialistas replicaron al recordar que este proyecto es una iniciativa del PSOE y criticaron que los actuales responsables de los dos ayuntamientos no hayan hecho mención de ello. «Toni Mir como alcalde de Andratx y Alfonso Rodríguez como alcalde de Calvià ya pedimos una modificación del proyecto inicial de la rotonda -de Camp de Mar- para alargar el vial cívico hasta Peguera», recuerdan. «Nos sorprende que se intenten apropiar del trabajo hecho por equipos socialistas durante la anterior legislatura. Deberían tener lealtad institucional», añadieron a través de un comunicado.
Entre otros aspectos acordados este miércoles entre los responsables de Calvià y Andratx también figura realizar «proyectos conjuntos en el ámbito del Medio Ambiente, turísticos o deportivos, entre otros», señaló Gonzalvo a la vez que apuntaba que la coordinación de trabajo también servirá para afianzar la marca Ponent como destino unitario.