El Consell de Govern ha autorizado este viernes la creación de la 'escoleta' de educación infantil de primer ciclo en Maria de la Salut, construida con fondos europeos y que cuenta con tres unidades y 37 plazas, ha anunciado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.
Vera ha destacado que la apertura de este centro desde enero evitará a las familias de Maria tener que desplazarse a otros municipios para que sus hijos puedan acudir a la 'escoleta', ha alabado en la rueda de prensa del Consell de Govern.
La 'escoleta' infantil singular de primer ciclo EI Escoleta Maria de la Salud es del Ajuntament de Maria de la Salut y cuenta con una unidad de 0 a 1 año con 7 plazas; otra de 1 a 2 años con 12; y otra de 2 a 3 años con 19 plazas escolares.
El Consell de Govern ha establecido también que la escuela cumple con el Código Técnico de la Edificación (CTE), con la normativa de higiene y de habitabilidad y con las condiciones arquitectónicas que posibilitan el acceso y la circulación de las personas con problemas físicos.
El 4 de octubre de 2021, el Ajuntament de Maria de la Salut firmó un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación y Universidades para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, la calidad educativa y atender las necesidades del municipio.
El 14 de diciembre de 2023, y una vez realizada la visita de obras pertinente, la Conselleria confirmó que las instalaciones cumplen con los requisitos mínimos de los centros de educación infantil de primer ciclo establecidos en el Decreto 23/2020.
El Govern promoverá un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, indica la nota del Consell de Govern