El Ajuntament de Algaida proyecta abrir en 2024 una pionera oficina de atención al ciudadano en el medio rural (OMAC). Un servicio con el que se quiere facilitar la comunicación entre administración y ciudadanos y hacerla accesible a toda la población. Cabe destacar que de los cerca de 6.000 habitantes del municipio, 2.000 viven fuera del núcleo urbano.
«Con la creación de esta oficina, los vecinos que no viven dentro del entorno urbano no se tendrían que desplazar al Ajuntament para hacer sus gestiones», explicó la alcaldesa de la localidad, Marga Fullana.
La propuesta es una medida pionera que consiste en la compra de una vehículo adaptado como oficina en el que se habilitará un ordenador, impresora, conexión a internet y todos los recursos propios de una administración. Tendrá capacidad para un funcionario y un Policía Local y se desplazará por distintos puntos del medio rural así como también a los núcleos de Pina y Randa. De esta manera, la población rural del municipio podrá hacer sus gestiones cerca de su vivienda habitual.
Hay que añadir que se prevé también pueda dar servicio en horario de tarde y en casos excepcionales incluso desplazarse a viviendas particulares. «En caso de personas con movilidad reducida o mayores, el vehículo permitirá que la administración llegue a su propia casa», matizó Fullana. La alcaldesa también remarcó que el proyecto no se llevará a cabo sin el consenso de la mayoría de grupos del consistorio. La nueva oficina se financiará con el remanente de tesorería del Ajuntament.