Las Fires i Festes de Primavera vuelven a Manacor y lo hacen con un programa cargado de actos. Unas 65 actividades, que arrancarán el próximo 2 de junio con el pregón, llenarán de fiesta la ciudad durante dos semanas.
El regidor de Festes, Artur Aguiló, el alcalde Miquel Oliver y la directora de l'Escola Municipal de Mallorquí, Margalida Rosselló, han presentado el programa con actos dirigidos para todos los públicos y que harán posible que «todos los manacorins nos volvamos a encontrar por la calle con la llegada del buen tiempo», según palabras del alcalde Oliver.
Así, el sábado 3 de junio, la jornada tendrá un marcado acento comercial con la segunda edición del mercado de segunda mano Obrim les cases!, mientras que el domingo 4 de junio la tradicional Fira llenará las calles de Manacor durante todo el día. La novedad de este año será la Fira de Manualitats, que se instalará en la plaza des Cos.
La música y la cultura también estarán muy presentes en las Fires i Festes de este año. El concierto de Renou Col·lectiu abrirá los actos de este año el sábado 3 de junio en la plaza Ramon Llull y, en los días posteriores, habrá teatro, exposiciones, el encuentro de Gegants o visitas guiadas por el patrimonio de la ciudad.
El domingo 11 de junio será el turno del multitudinario desfile de carrozas y comparsas en el paseo de na Camel·la, que irán acompañadas por la batucada Mostela, mientras que el jueves 15 de junio, el Auditorio de Manacor acogerá la gala de entrega del Reconeixement de Mèrits, que este año recogerán la Agrupació sa Torre y el grupo musical Tramudança.
Los Cossiers de Manacor saldrán este próximo domingo a bailar por las calles de la ciudad con motivo de la fiesta del Sant Cristo Cinquagesma. Será a partir de las 17 horas en la calle de Son Peretó. La otra salida será el viernes 2 de junio, día en el que empiezan los actos de las Fires i Festes. Los Cossiers bailarán antes del pregón.