El Consell de Mallorca ha anunciado este martes en Manacor una nueva línea de bonos descuento para los ciudadanos de Mallorca. En esta ocasión se quiere fomentar el producto local, ecológico y artesano a través de bonos que pueden llegar hasta los 100 euros por persona. Por cada cuarenta euros de compra, las empresas adheridas a la campaña podrán dar uno de los bonos que descontará 20 euros. Es decir, se podrán comprar productos artesanos a mitad de precio.
En total, el Consell ha invertido 1 millón de euros en esta campaña que tendrá, como mínimo, un efecto multiplicador, tal como ha explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera en su visita a la nueva tienda de artesanía de Manacor, Mendemic, donde, acompañada del alcalde de la localidad, Miquel Oliver y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora ha hecho el anuncio de esta nueva campaña.
Bons descompte Producte de Mallorca es el nombre de esta iniciativa a la que se han adherido un total de 142 establecimientos de todas la Isla. «Esta campaña tiene un doble objetivo, por un lado, promocionar el producto local y artesanal y por la otra, servir de ayuda a las familias en estos momentos difíciles»; ha señalado Catalina Cladera.
Cada establecimiento cuenta con 450 bonos que desde hoy mismo, 14 de marzo, y hasta dentro de dos meses se podrán descambiar. «Esta cantidad de bonos supondrá un movimiento de más de 19.000 euros por negocio»; ha matizado el conseller Alzamora.
En un mes se llevará a cabo una revisión de la campaña para que todas las tiendas o establecimientos que tengan bonos sobrantes puedan darlas a aquellas que les haga falta. Para acceder a estos bonos simplemente es necesario presentar el DNI en la tienda. Los establecimientos adheridos cuentan con un cartel indicativa en su puerta. Se pueden consultar todos los establecimientos en www.bonsmallorca.cat