Los vecinos y empresas de Algaida que estén situadas a menos de 2 km de la Sala Polivalent del municipio podrán beneficiarse de las placas solares instaladas en el edificio público. En cualquier caso, siempre tendrán prioridad los hogares con riesgo de exclusión o vulnerables. Las personas que deseen podrán consumir energía directamente de la instalación sumándose al proyecto de autoconsumo compartido y pagando una pequeña cuota anual según la potencia que se solicite a razón de 100 euros por cada kw.
Esta medida podrá llegar a suponer un ahorro de 300 euros en la factura eléctrica lo que significa una ayuda necesaria en estos momentos para algunas familias o empresas del municipio. El jueves, día 23 de febrero, a las 19.00 horas, en la Sala Polivalent, el Instituto Balear de la Energía llevará a cabo una charla informativa de autoconsumo a los vecinos del municipio.
Después tendrán hasta el 15 de marzo para enviar sus solicitudes. Esta mediada supondrá dejar de emitir más de 15 toneladas de CO2 y podrá beneficiar a un máximo de 15 hogares y tres empresas. La iniciativa también tiene previsto que se ponga en marcha en otros municipios de la Isla.
El apunte
Ventajas para los usuarios más allá de lo económico
Inversiones como éstas suponen suministrar luz verde, barata y local, a precio de coste entre los vecinos de los edificios públicos que cuenten con la instalación y con una gran ventaja para los usuarios: disponer de ella sin hacer ninguna obra, mantenimiento ni inversión, puesto que la distribuidora hace el descuento automáticamente a la factura.