Puigpunyent afianza su protagonismo como puerta de la entrada a la Serra de Tramuntana en una apuesta por un turismo de naturaleza y por el senderismo. Se crea una gran zona verde para ser un espacio de conexión y encuentro entre senderistas y ciclistas para adentrarse en la Serra. Para llevar a cabo la actuación se cuenta con una subvención de 360.000 euros procedentes del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics.
Se mejora la conectividad sostenible entre diversos núcleos urbanos. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde, Antoni Marí, presentaron esta actuación que consiste en la mejora y creación de espacios públicos. El proyecto tiene un presupuesto de 400.000 euros y el Ajuntament pondrá 40.000 euros.
Se contempla intervenciones en caminos públicos así como la búsqueda de nuevas vías de paso para conectar los espacios urbanos de Son Serralta, Galilea y Puigpunyent y condicionar atajos hasta los núcleos urbanos desde una perspectiva sostenible. Se recupera el primer tramo del antiguo camino de Puigpunyent a Palma que enlaza el núcleo de Son Serralta con el núcleo urbano de Puigpunyent.