Multimillonario y aventurero. El magnate noruego Ivar Tollefsen de 61 años que ha comprado la Fortalesa, en el Port de Pollença, acumula una fortuna de 6,4 mil millones de dólares y figura en la lista Forbes. Creció en la localidad de Asker y con 12 años empezó a trabajar repartiendo periódicos. Poco después se dedicó a pinchar como DJ en fiestas escolares y fundó una empresa de eventos y alquiler de disck jockeys.
La jugada le salió redonda y empezó a ganar enormes cantidades de dinero. La aventura adolescente pasó a ser algo más serio y en 1985 vendió la compañía por casi tres millones de dólares. Su salto al mercado inmobiliario llegó en 1994, cuando compró algunas viviendas en Oslo, la capital noruega.
Su expansión, en las últimas dos décadas, ha sido imparable y posee 27.000 apartamentos en Escandinavia, que alquila. Su empresa Tollefsen Enterprises y Fredensborg AS reporta inmensos beneficios.
Pero, además, el magnate tiene un espíritu aventurero, casi salvaje. Ha participado en expediciones a la Antártida y ha realizado peligrosas travesías sobre esquíes en parajes remotos de nieve y hielo. También tomó parte en un rally del mítico París-Dakar. Ahora, el multimillonario aventurero ha fijado su punto de mira en el Norte de Mallorca tras pasar por Canarias donde ha comprado el 50 % de la hotelera canaria Servatur.