Síguenos F Y T L I T R

El polígono de Artà acoge el primer servicio de crematorio fuera del cementerio

La comarca ya cuenta con esta instalación tras cuatro años de tramitación

La familia Muntaner, Joan Antoni, Antoni y Guillem frente al nuevo edificio. | Assumpta Bassa

| Palma |

El polígono industrial acoge el primer servicio de crematorio ubicado fuera del cementerio. Ello ha sido posible gracias a la modificación de la ley, en 2018, ya que antes no se contemplaba esta posibilidad. El Grup Muntaner Ribot, que gestiona los cementerios de Artà, Son Servera y Capdepera, es el impulsor del ‘Crematori Llevant’. Guillem y Joan Antoni Muntaner son la tercera generación de la empresa, creada en 1955, y que han cogido el relevo de su padre, Antoni Muntaner,  tras su jubilación.

El proceso para poder ofrecer este nuevo servicio de cremación ha sido largo. Así lo cuentan: «Han sido más de cuatro años de trámites. Se tuvo que modificar la normativa. Se aprobó en pleno el uso funerario en el polígono y luego se remitió al Consell que también dio su visto bueno». El edificio acoge unas instalaciones modernas. Se trata de un edificio en planta baja, rodeado de un jardín; una recepción, una sala de despedida y un horno crematorio, avanzado técnicamente.

Destacaron que «intentamos acercar a la gente este servicio para que no tengan que desplazarse. Por ello elegimos Artà que está cerca de Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç. Las incineraciones están entorno al 40 por ciento».

Lo más visto