Síguenos F Y T L I T R

El ganador del concurso más autóctono ‘devora’ casi 2 kilos de melón en cinco minutos

Mateu Mascaró fue el vencedor de una nueva edición que volvió con gran éxito tras dos años sin celebrarse

En la categoría Senior hubo 14 participantes que demostraron ser buenos catadores del producto local por excelencia.

| Vilafranca, Mallorca |

El sabor de lo autóctono volvió, el jueves por la noche, con más fuerza que nunca. El pueblo de Vilafranca pudo degustar una nueva edición del ‘Concurs de menjar meló’ después de dos años sin poderse celebrar por la pandemia. Había muchas ganas.

Por ello la convocatoria fue todo un éxito de público y con un ganador en la categoría Senior, Mateu Mascaró Calot, que devoró en tan solo cinco minutos, 1,998 kilos. En segundo lugar quedó Miquel Llull que comió 1,880 kg. El primer premio se llevó 75 euros y tres melones. No se superó el récord que está en 2,490 kilos. En la categoría infantil, Alexander Bonilla fue el    ganador con 0,950 kg, que comió en tres minutos.   

Alexander Bonilla comió 0,950 kg en tres minutos.   

En la categoría Senior, se contó con 14 participantes y otros 12 de entre 3 y 13 años en la categoría infantil.    El Ajuntament de Vilafranca incorporó en 2012 este peculiar concurso que desde su primera edición ha contado con una buena aceptación. Este evento se enmarca en los actos preparados para la Festa i Fira del Meló. Hoy a partir de las 19 horas se celebrará el Firó Nocturn con una gran exposición de artesanía y de productos locales. Mañana llegará la XXVIII Fira del Meló con el concurso de la pieza más grande y la de mayor calidad.

Lo más visto