La localidad de Andratx celebró este martes la fiesta de la Mare de Déu dels Àngels con la tradicional arreplegada de Ses Madones. Se trata de una celebración que conmemora el 2 de agosto de 1578 cuando, según cuenta la tradición, la Vila se defendió del ataque de piratas otomanos gracias a la mediación de la Virgen de los Ángeles.
La festividad en Andratx es conocida como Ses Madones ya que durante la misma se recogen en diferentes lugares del pueblo a esas madones, que representan a las mujeres que siglos después iban con sus mulas a celebrar la fiesta desde sus casas.
El recorrido contó este año con ocho Madones que fueron acompañadas por personajes históricos; la Colla de Xeremiers d'Andratx; la Banda de Música Allegro, junto con la colaboración indispensable de la asociación de Carreters i Cavallistes d'Andratx y Aires d'Andratx.
Una vez en la Creu de l'Abeurador, todos los presentes cantaron La Balanguera. Seguidamente la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, y la regidora de Cultura, Joana Dols, efectuaron una ofrenda floral para dar paso al oficio donde se realizó la lectura del Sermó dels moros. La fiesta concluyó en la plaza.