La playa de Cala Bona ha recuperado este verano las diferentes actividades inclusivas, paralizadas por la pandemia. Un grupo de usuarios de Aproscom estrenó ayer la nueva programación lúdica que se llevará a cabo, hasta la primera quincena de septiembre, desde el área de accesibilidad de esta playa.
Los departamentos de Turisme y Serveis Socials están al frente del programa y el objetivo, según explican desde el Ajuntament, es «ofrecer actividades lúdicas a personas con discapacidad, con el objetivo de hacer efectivo el punto de accesibilidad universal y mostrar las posibilidades de la playa con vistas al turismo». La oferta es muy variada. Así, hay deportes libres como voley playa, juegos de palas, bádminton o petanca. También se cuenta con material para poder bucear, siempre bajo la supervisión del equipo de socorrismo y con las actividades adaptadas.
Beneficios
Asimismo, hay propuestas dirigidas como aquagym, gimnasia, aprovechando los beneficios que supone realizar el deporte para la salud. La oferta comprende juegos de mesa y de habilidad mental pensando en las personas con un menor grado de movilidad, o una gimcana para fomentar la diversión y el trabajo en equipo. Desde el Ajuntament se ha apostado, hace años, por llevar a cabo una política activa para mantener esta área de accesibilidad de la playa de Cala Bona.