El paso de un vehículo de grandes dimensiones por el interior del pueblo acabó con el derribo de un balcón. Fue en la calle Bellavista que, a la vez, es la carretera Ma–3220 propiedad de Consell de Mallorca. La barandilla del balcón de la antigua papelería de Ca na Blanc fue derribada por completo. El paso de estos vehículos provoca el malestar de los vecinos que ven como en estos espacios, al haber coches aparcados, estos camiones deben acercarse demasiado a las casas para poder circular.
El alcalde de Sant Joan,Francesc Mestre (PI), indica que «se trata de una calle que forma parte de la carretera y pese a las indicaciones existentes que indica que este tipo de vehículos deben desviarse hay camiones que insisten en pasar por aquí. Lo mismo nos ocurre en la carretera de Petra». Mestre manifiesta que «hemos reclamado en reiteradas ocasiones al Consell que se pueda sacar el tráfico del centro urbano y seguiremos insistiendo en ello».
El problema que ha padecido SantJoan estos días se repite en municipios como Petra o Montuïri. Al pasar tramos de carretera por el interior del pueblo los camiones, en algunas ocasiones, siguiendo las indicaciones de los dispositivos GPS, que les guían por los caminos más cortos, no siguen las indicaciones de las señales de tránsito que les advierten de seguir otras rutas por calles más amplias pese a que no se trate de carreteras. Ello también indica que se debería revisar la titularidad de algunas vías.