El Partido Popular ha criticado la subida del sueldo del nuevo alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, hasta los 56.000 euros. En una nota de prensa, la portavoz del Grupo Municipal, Fina Linares, ha apuntado que si se añade el IPC de estos años, «el sueldo del alcalde subiría a 48.000 euros, no a los 56.000 euros».
Linares ha recordado, además, que «el último sueldo de alcalde fue el de la ex alcaldesa 'popular' Coloma Terrasa la legislatura del 2011 al 2015 y se situaba en los 42.000 euros». Igualmente, Linares ha explicado que durante esta legislatura, el equipo de gobierno ha sido incapaz de gestionar los 103.000.000 de euros de remanente, y además, les ha sobrado dinero del presupuesto. «No saben gestionar los recursos públicos, tienen abandonado el municipio y no sacan los contratos pertinentes, ni siquiera, los más importantes, como son los de recogida de residuos o la piscina municipal», para añadir que «todos están con prórrogas ilegales», ha destacado.
En este sentido, la portavoz 'popular' ha asegurado que no se realiza un seguimiento de las denuncias, «todavía no han terminado de poner las hamacas en la playa y los parques se encuentran en mal estado». «Alcúdia necesita urgentemente un cambio que llegará en el 2023 con el Partido Popular», ha concluido Linares.