Los titulares de vados permanentes podrán aparcar o autorizar a cualquier vehículo el estacionamiento frente a su garaje. El Ajuntament de Sant Llorenç ha aprobado esta medida en el marco de la nueva ordenanza de movilidad. El objetivo principal es ganar 200 plazas de parking. Todos los interesados, con el objetivo de su regulación y control tendrán que solicitar permiso para estacionar en su vado a través de una instancia en el Ajuntament que se puede hacer de forma presencial o telemáticamente.
Se podrán beneficiar de esta medida todos los propietarios de viviendas unifamiliares. En el municipio actualmente hay 340 vados y el Ajuntament calcula que ello supondrá aumentar en 200 aparcamientos. Una vez recibida la solicitud y estudiado caso por caso, los interesados obtendrán respuesta a su solicitud junto con la autorización y un código QR que tendrán que colocar en el coche que aparque frente al vado en un lugar visible.
La autorización municipal podrá ser utilizada por cualquier coche que el solicitante autorice frente a su vado. El pasado día 6 de junio entró en vigor, en el marco del plan de movilidad, el sistema de estacionamiento con limitación horaria para garantizar la rotación de los aparcamientos. El Ajuntament, con el plan, pretende implantar formas más sostenibles de desplazamiento en el espacio urbano reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes.