Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Santanyí destina 1,8 millones a la modernización del núcleo de Cala d’Or

Se reformarán las calles Sant Antoni y Santa Eulàlia para revitalizar la zona

Las vías Sant Antoni y Santa Eulàlia tendrán la misma fisonomía que la Ariel, en la imagen. | M. NADAL

| Santanyí |

Entre los proyectos que se contemplan ejecutar con la incorporación de remanente de 15 millones de euros que se aprobó hace poco más de un mes, el Ajuntament de Santanyí apuesta por seguir con la modernización del núcleo costero de Cala d’Or y destina 1,8 millones de euros a la mejora de las céntricas calles Sant Antoni y Santa Eulàlia.

La reforma que se ejecutará será para seguir con la misma línea de las calles Ariel y Bulevard, cuya mejora terminó en verano del 2020. Las actuaciones consistirán en nivelar el asfalto con las aceras, además de renovar todos los servicios existentes de iluminación, electricidad y la instalación de tuberías. De esta manera, el Ajuntament pretende conseguir que el centro de Cala d’Or sea más amable con el peatón. Se ensanchan las aceras y se deja un solo carril para la circulación lenta de los vehículos.

Por otra parte, el Consistorio prepara un plan de choque para el conjunto del núcleo turístico más importante del municipio y prevé invertir unos cinco millones de euros a través de los fondos europeos. El Consistorio ultima ahora los proyectos a presentar a esta línea de ayudas europeas. La mejora de las calles Sant Antoni y Santa Eulàlia de Cala d’Or son solo uno de los 124 proyectos que el Ajuntament de Santanyí tiene previsto ejecutar gracias a la incorporación de remanente de 15,2 millones de euros. Entre estas inversiones, destaca la construcción de un aparcamiento y una plaza superior en Portopetro, la reforma de Ca ses Monges de s’Alqueria Blanca o la reforma del edificio anexo al Ajuntament de la plaza Major de Santanyí.

La incorporación de remanente se aprobó en el pleno de finales de febrero y la alcaldesa Maria Pons dijo que «el Ajuntament tiene capacidad económica en los bancos y necesitamos mover el dinero e invertirlo en los proyectos que dan un servicio a la ciudadanía».

Lo más visto