La caravana de furgonetas organizada por la entidad Inca Mallorca Solidària se encuentra de camino a Moldavia con un cargamento de material de rescate para los bomberos de Ucrania y artículos de primera necesidad. La iniciativa partió una vez más de la activista Antonia Triguero que, en unos quince días, ha organizado una gran campaña de donaciones monetarias y de material en la que ha implicado a los bomberos de Inca y a empresas y ciudadanos de la capital del Raiguer.
De Mallorca han salido diez furgonetas y también se han implicado otros tres vehículos que viajan desde Huelva con el mismo destino. Antonia Triguero viaja en la caravana en la que también no ha dudado en participar la gerente del Hospital Comarcal d'Inca, Soledad Gallardo. Antonia Triguero explica que «durante estos días hemos recopilado material de rescate y urgencia que pretendemos entrar en Ucrania desde Moldavia». Entre el largo listado figuran herramientas, puntales, soldadoras, generadores, focos... así como material para realizar primeras curas, cascos, ropa interior y una pequeña cocina desmontable. También se han llevado alimentos infantiles y pañales.
Prevén llegar mañana a la capital de Moldavia, Chisináu, después de conducir desde Barcelona, con turnos de tres horas durante cuatro días, pasando por países como Francia, Italia o Eslovenia.