Síguenos F Y T L I T R

A la venta la antigua zona militar de Cap Blanc por 3,8 millones

El anuncio en Idealista indica que la construcción cuenta con un búnker subterráneo de «unos 2.000 metros cuadrados»

Cuenta con una torre de vigilancia de 10 metros de altura en primera línea de mar y que fue construida cuando se luchó contra la ocupación árabe hace varios siglos. | JOSEP LLUIS POL

| Llucmajor |

La antigua base militar de Cap Blanc (Llucmajor), situada en uno de los acantilados de la costa de Mallorca, se ha puesto a la venta en el portal inmobiliario Idealista por 3,8 millones de euros. En los tiempos que corren, llama especialmente la atención que el anuncio indica que la construcción cuenta con un búnker subterráneo de «unos 2.000 metros cuadrados con varios tabiques y salas y techos de unos cuatro metros, con salida directa al acantilado».

Según la oferta de venta publicada en el portal digital, el inmueble «cuenta con una superficie aproximada de 8,24 hectáreas y, además de incluir el búnker subterráneo, también dispone de un antiguo edificio de barracas con 470m² de superficie construida. Aquí es posible levantar hasta 12 habitaciones con baño, más un restaurante más su cocina y una lavandería». Una distribución que, según S.A.E Real Estate, la agencia que los comercializa, «es perfecto para levantar un exclusivo proyecto hotelero».

Desde Cap Blanc, en el municipio de Llucmajor y a pocos minutos de Cala Pi, lugar en el que se encuentra el acantilado con la edificación, se puede divisar la isla de Cabrera. Además de lo anteriormente citado, el base también tiene una casa independiente de 63 m2 construidos con salón, cocina, baño y terraza. Y hay una torre de vigilancia de 10 metros de altura en primera línea de mar y que fue construida cuando se luchó contra la ocupación árabe hace varios siglos.

Cabe recordar que, hace casi una década, el ministerio de Defensa hizo una propuesta de venta de varias de sus instalaciones en la isla, entre las cuales figuraba la batería de costa de Cap Blanc. Entre las propiedades que se trató para poner a la venta estaban las baterías de la costa de Mallorca y Menorca como la de Cap Blanc, además de Cala Carril y Rafaubetx.

Relacionado
Lo más visto