Síguenos F Y T L I T R

El Consell obliga a que el párking del Caló des Moro sea urbanizable para reabrirlo

Santanyí modifica las Normas Subsidiarias para subsanar las deficiencias de la institución insular

La ADT cerró el aparcamiento por falta de permisos urbanísticos. | Jaume Morey

| Santanyí |

Santanyí quiere que el párking del Caló des Moro esté abierto este verano. El Ajuntament de la localidad se ha dispuesto a cumplir con los requerimientos del Consell de Mallorca para poder legalizar el recinto. Para ello, el solar donde se encuentra la explanada, justo antes de Cala Llombards, debe pasar de ser terreno rústico a urbanizable, según las indicaciones de la institución insular. Para conseguirlo, el pleno de Santanyí aprobó el lunes una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que debe obtener el visto bueno de la Comissió insular d’Urbanisme del Consell. Cabe recordar que la Agència de Defensa del Territori (ADT) clausuró el recinto el pasado mes de noviembre porque la infraestructura no dispone de los permisos urbanísticos necesarios.

En la sesión del lunes, el Ajuntament también aprobó una partida de 580.000 euros del remanente para ejecutar mejoras y subsanar las deficiencias. En cuanto la institución insular dé el visto bueno a que el suelo se convierta en urbanizable, el Consistorio podrá entrar en el solar y asfaltar la superficie, marcar las plazas de aparcamiento y dotar el recinto de unos 6.400 m2 de servicios como la iluminación.

La modificación de las Normas Subsidiarias contó en el pleno con el apoyo del partido de la oposición Suma. De hecho, la alcaldesa Maria Pons instó a la agrupación que intercediera para agilizar la tramitación en el Consell y conseguir que la infraestructura esté abierta este verano y así evitar colapsos de vehículos en los alrededores del Caló des Moro, s’Almunia y Cala Llombards. El portavoz de Suma, Jaume Amengual, explicó que «Suma siempre ha defendido que el párking tiene que ser legal» y aplaudió que el Ajuntament haya iniciado los trámites para conseguirlo. Ahora falta saber si el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Santanyí conseguirán llevar a cabo todos los trámites para que el párking esté en funcionamiento para la próxima temporada turística.

Lo más visto